Las pelucas tienen superpoderes. Tienen el don de transformarte de una manera radical y de un solo gesto sin arriesgar ni un pelo de tu cabellera.
Siempre me ha llamado la atención el color rubio platino y quería ver cómo me quedaría con el pelo corto pero llevarlo a cabo es… demasiado riego, así que ¿qué mejor manera que intentarlo con una peluca? Natalia mi peluquera de El Hormiguero fue la que me concedió el deseo y me puso una. ¡Qué impresión verme así!
Las pelucas y su uso tienen una historia fascinante. Los antiguos egipcios ya las usaban hace más de 7.000 años y tenían un importante rol en la vida cotidiana. En un principio se usaban para ocultar problemas capilares como la calvicie pero también por higiene ya que debido al calor y la abundancia de piojos solían raparse la cabeza y con el uso de pelucas ocultaban esa desnudez capilar.
Actualmente las pelucas en forma de extensiones o postizos de pelo natural viven una época de oro y hay una oferta enorme donde elegir.
La transformación es… ¡brutal! Deberíamos animarnos a llevar pelucas de vez cuando. ¿habéis usado alguna vez peluca? ¿y extensiones?
Espero vuestros comentarios.
¡Un beso!