Hace tan solo unos años tardábamos meses (o años incluso) en enterarnos qué es lo que estaban haciendo en Londres, en San Francisco o en Tokio. Ahora estamos tan conectados que en cuestión de horas o días, estamos informados de todo y todo llega infinitamente más rápido. Es más, adaptamos las tendencias o modas en cuestión de días. Vivir en un mundo tan globalizado es lo que tiene.
Este mes de noviembre el mundo online nos ha sorprendido con el mannequin challenge. Imagino que ya lo habéis oído o visto.
Todo comenzó cuando unos estudiantes de un instituto de secundaria de EEUU grabaron un peculiar y original vídeo.
Básicamente consiste en superar el reto de quedarse quieto (como los maniquíes) mientras suena una canción.
Este fue el primero que se puedo ver
La red se ha vuelto loca compartiendo miles de propuestas creadas por los usuarios. Desde firmas de moda de lujo a equipos de deporte han adaptado esta nueva tendencia y comparten en redes sociales estos vídeos.
Este nuevo reto tiene los ingredientes perfectos para triunfar y hacerse viral: música, pasar un buen rato, trabajo en equipo y mucho humor.
La canción que pone banda sonora a esta nueva tendencia es Black Beatles de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane.
¡hasta el día de tu boda hay tiempo para ello!
Hay cientos de vídeos con propuestas de mannequin challenge: desde invitados a una boda a políticos haciendo este nuevo reto visual… se me ocurre que tal vez pueda ser una buena idea para las fiestas navideñas y entretener a la familia pasando un rato divertido.
¡Un beso y contadme qué os parece!