¡Vaya temperaturas, amigas! Lo bueno es que es ya podemos empezar a desprendernos de medias, calcetines, mangas largas y abrigos, ¡estamos en plena primavera y ha llegado muy potente!
Esta semana he sacado mi lado “más oriental” con este kimono corto.
Los kimonos auténticos son largos, con cuellos en V y mangas anchas, pero me quedo con esta versión en corto. Me resulta más versátil y práctica para montar diferentes looks.
Son prendas tradicionales en Japón, Corea y China y, curiosamente, no solo lo usan mujeres sino que también lo han utilizado hombres y niños y se utilizan colores y texturas diferentes dependiendo del evento o edad en la que se utilice.
Una amiga japonesa me cuenta que hay hasta 15 variedades diferentes de kimonos femeninos y que se utilizan desde traje nupcial hasta los utilizados solo para mujeres solteras o para las casadas. Por el ejemplo el llamado MOFUKU es uno de los kimonos tradicionales que se utilizan para expresar condolencias, ¿no es increíble?
El pantalón tiene cierto aire japo por el corte amplio arriba y estrecho abajo. El cinturón va incorporado en la prenda y me recuerda a los obis japoneses (cinturón ancho que se emplea para llevar sobre el kimono).
El top negro de canalé es muy sencillo pero justo lo que necesitaba para este look. Tiene manga corta y un cuello amplio y cuadrado, casi como un top de bailarina clásica.
La parte más rompedora se la llevan los complementos. Las zapas negras son muy urbanas y el bolsito con forma de piña rompe con la seriedad. Me parece muy divertido incorporar accesorios inesperados para darle ese toque diferente que intento buscar mis looks.
Aquí en occidente no tenemos apenas idea del uso social de los kimonos japoneses y los utilizamos como una prenda más sin prestar atención en el uso cultural que se les da en otros países, simplemente disfrutamos de ellos en nuestros estilismos.
¡Sayônara babies! Nos vemos pronto por aquí.
– Kimono DAY
– Top negro PULL & BEAR
– Pantalón RICH & ROYAL
– Zapatillas CONVERSE
– Bolso piña PULL & BEAR