¡Hola amigos! Mientras me estaba haciendo estas fotos para enseñaros mi look de hoy estaba dándole vueltas a la cabeza a la idea cómo los metaleros o seguidores del heavy metal han sido también grandes precursores de tendencias. ¡Sí, sí, lo digo convencida! Y os lo cuento
Lo digo con humildad pero con orgullo de metalera: la chupa de pinchos es una de las grandes aportaciones por parte del heavy metal (y del punk) a la moda mainstream o de calle.
La chupa de pinchos se ha convertido prácticamente en un básico del armario femenino.
Cuando moteros rebeldes y roqueros empezaron a decorar sus cazadoras de cuero con formas geométricas en metal no podían ni imaginarse la influencia que ejercería en los armarios femeninos actuales.
En mi caso, creo que es una de la prendas más importantes de vestidor. He tenido una chupa de cuero… ¡desde siempre!
Me encantan las chupas de cuero lisas y con decoraciones. Esta, además de las típicas y clásicas tachuelas, tiene bordadas estrellas de colores y un par de rosas en color rojo.
Al hilo de lo que puede influir la música en la moda, vemos como se han customizado desde chaquetas, pantalones, zapatos de tacón… y hasta alpargatas con tachuelas. ¿Podías imaginaros esto hace 40 años? Difícil. El cuero y los pinchos era propiedad casi exclusiva de roqueros. Y para muestra, estas tan chulas.
Otra de las prendas más buscadas esta temporada son los monos. Este es de líneas muy minimalistas en color negro y creo que voy a sacarle mucho partido esta primavera. Ahora lo llevo “en plano” pero con tacones seguro que queda genial, prácticamente admite todo tipo de calzado.
Os enseño un detalle del pendiente, de forma alada en color plata ¡son superfavorecedores!
El bolso que he elegido es pequeño, con tachuelas en forma de estrella alrededor, y con colgador de cadena.
Bueno amigas, ¡ya estamos en mayo! Hoy las temperaturas apuntan alto así que a disfrutar de esos primeros días de calor.
¡Os veo pronto!
– Chaqueta pinchos PULL & BEAR
– Mono negro TOI & MOI
– Alpargatas pinchos VIDORRETA
– Bolso PULL & BEAR
– Pendientes The Market Place