¿Cuánto nos importa la condición de nuestra piel? A la mayoría de nosotras bastante ¿verdad? Cada temporada, pero sobre todo en verano, es bueno hacer algún pequeño tratamiento para preparar la piel, mantenerla sana y que luzca un bronceado sano y bonito.
Hay tratamientos de piel muy diversos, diría que casi para todos los gustos y para todos los bolsillos. Nadie tenemos la piel igual, puede haber cremas y productos que generalicen su uso pero hay que buscar y encontrar lo que mejor nos va.
Algo que puede ayudar a nuestra piel son los pellings o mascarillas elaborados con productos naturales que tenemos al alcance de la mano. Cosméticos caseros que pueden resultar fantásticos, sanos y muy económicos. Es buena idea hacerse con aceite de jojoba o de almendra o coco para hacer las mezclas ya que es común a muchas de estas recetas. También suele valer el de oliva. Hazte también con un buen tarro de miel.
Unos labios frescos y suaves
½ cucharada de azúcar glass
½ cucharada de aceite de jojoba u oliva
1-3 gotas de aceite de menta o vainilla
Mezcla los ingredientes, aplica sobre los labios, masajea suavemente un minuto o dos y enjuaga. Una mezcla muy curiosa de azúcar y menta, verás qué frescos y suaves.
Hidratación poderosa
Este es un clásico que no falla. Sirve para exfoliar la piel e hidratar tu piel. Es una mezcla muy poderosa. La miel actúa como antibiótico natural e hidrata. Las almendras son otro fantástico hidratante natural y ayuda a reducir la inflación.
1 cuchara sopera de miel
2 almendras
1 cucharada de zumo limón
Tritura las almendras en un mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. ¡Es mágico!
Esos pies… secos
Esta mezcla es ideal para quitar piel seca o muerta y es excelente para pies resecos.
4 cucharadas de azúcar gruesa
2 cucharada de aceite de oliva
15-20 gotas de tu aceite esencial favorito (opcional)
Un frasco de vidrio limpio
Si quieres hacer un regalo original puedes almacenar esta mezcla en un frasco de cristal y decorarlo con un lazo o una bonita etiqueta.
Mascarillas contra arrugas y ojeras
Si quieres conseguir el efecto de un rostro terso prueba con miel y huevo. Como veis la miel es una gran aliada de estos recetas tan sanas.
Mezcla dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida añade una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche templada y desnatada.
¡Es fantástico!
Rosas y secretos de una piel bonita
Si te regalan rosas también puedes usarlas como un excelente tratamiento facial.
Un tratamiento milenario. El agua y los pétalos de rosa son un excelente tratamiento de belleza y secreto de la eterna juventud. No puede ser más fácil: tritura los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjala actuar en tu rostro durante 15 minutos. Retírala con agua fría. Deja una piel muy muy suave y fresca.
Plátano y miel para el rostro
Es una excelente mascarilla estimuladora. Esta mezcla es muy buena para minimizar las arrugas y tratar el acné. O para pieles grasas porque no lleva aceite.
1 plátano maduro
Miel
¼ de cucharada de extracto de vainilla (opcional).
Mezcla los ingredientes hasta tener una mezcla medio viscosa, que no quede demasiado fina. Aplícala en el rostro, deja actuar y retira con agua tibia.
Súper brillo en la piel
½ taza de sal gorda
1/3 de taza de aceite de jojoba, almendra o coco
1 cucharada de lavanda seca
16 gotas de aceite esencial de lavanda
Mezcla la sal con el aceite después el resto de los ingredientes. Aplica y da un suave masaje, aporta mucho brillo y un aroma muy agradable.
Espero que os gusten estos tratamientos de belleza eco-amigables que funcionan y nos ayudan a preparar la piel para este verano y a mantenerla sana y bonita.
¡¡Un beso y gracias!!
Qué tengáis una semana estupenda.