Hoy he querido homenajear uno de los estilos del mítico STUDIO 54, el club neoyorquino por antonomasia de los años setenta.
Mick Jagger y Bianca, una de las parejas de moda del momento, se dejaban ver por allí menudo y como bien sabéis las fiestas y conciertos que se montaban en la afamada sala de música eran legendarias.
A Bianca siempre se le recordará entrenado en el Studio 54 a lomos de un caballo blanco, pero otro de los los looks que siempre me llamó la atención era aquel traje blanco con el que se pasaba la exótica y divina Bianca Jagger. Impecable, de corte masculino, era un look sin duda, ganador.
Así que ahí va mi reinterpetración de ese estilismo legendario.
El traje es blanco pero el corte es definitivamente femenino. La chaqueta, con un corte impecable, arma la estructura y marca os hombros.
El pantalón tiene pinzas y es ancho, lo cual lo hace supercómodo. Esta vez, buena parte del protagonismo se la lleva el top de encaje negro. Evidentemente es un look muy de noche, pero solo tendrás que cambiar el top por uno de algodón y tirantes y unas sandalias planas para que el resultado sea muy diferente y mucho más ‘casual’.
Unas gafas con mucha historia, las míticas DIOR 2056, que se fabricaron desde principios de los 70 hasta mediados de los 80. Son unas de la gafas de más éxito de la firma. De hecho resulta curioso porque aunque en origen era una gafa de sol, muchas señoras se las hacían en cristal transparente y debido al tamaño tan tremendo que tenían, resultaba una pesadilla graduarlas, ¡¡había que pedir una lente inmensamente grande casi del tamaño de un plato sopero!!
Los completos y joyas de vinilo le dan un toque superactual y vanguardista para no caer del todo en el efecto vintage.
He recuperado mis sandalias de Balmain para H&M, una de las colaboraciones de la marca sueca con diseñadores consagrados. Son unas espectaculares sandalias de cuerda y detalles en dorados.
Os cuento algo. He agradecido mucho que por fin luciese el sol a tope porque llevábamos intentando hacer fotos varios y con tanta lluvia…¡imposible! En cuanto asoma el sol hay que salir corriendo a la calle para poder hacer estas fotos. Creedme, con días nublados y ventosos siempre es mucho más difícil conseguir fotos chulas para el blog, así que un día soledado y despejado se agradece mucho.
Créditos:
Traje blanco: BDBA
Sandalias: Balmain para H&M
Gafas: Dior 2056 para GAFAVINTAGE
Top: Passionata