Una de las mejores épocas del año para visitar parques en Madrid es en septiembre cuando los horarios de algunos de ellos se alargan hasta la noche. El placer de visitarlos en esta época del año es doble: encuentras el frescor de las zonas verdes y en algunos de ellos estarás prácticamente sola, ¡un gustazo!
Jardines de Sabatini
Además de su belleza clásica es uno de los mejores sitios de la ciudad para contemplar la puesta de sol. Uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias.
Jardines Príncipe de Anglona
En plena zona de la Latina, es un coqueto y tranquilo jardín en pleno centro de la ciudad. Un jardín nobiliario del siglo XVIII que se abrió al público en 2002. El suelo es una maravilla.
Parque del Capricho
Uno de los más desconocidos y para mí uno de los más bellos. Fue el ‘capricho’ de la Duquesa de Osuna María Josefa Alonso Pimentel y como indica su nombre está lleno de ‘caprichos’ que la Duquesa mandó construir… Merece la pena visitarlo.
La estufa fría del Parque Juan Carlos I
Otro de los grandes desconocidos. Se trata de un jardín, una estructura semicerrada que aprovecha sistemas de calefacción pasivos para lograr un microclima en su interior. 4000 metros cuadrados llenos de plantas exóticas.
La quinta de Fuente del Berro
Un parque de estilo inglés muy cerca del Pirulí. Los árboles son hermosísimos y cuenta con mini lagos y caídas de agua que refrescan el ambiente.
La quinta de los Molinos
Lo más especial de este parque son sus almendros. Si lo visitas en primavera es un espectáculo pero ahora también puedes disfrutar de su amplitud y de las grandes extensiones de arbolado con olivos, pinos, almendros e higueras.
¿Qué, os apetece dar una vuelta?
Contadme si los conocéis y si habéis estado en alguno de ellos. ¡Un beso!