Esta semana os traigo un look bastante preppy. Los estilos muy clásicos no son mi fuerte, sin embargo el preppy tiene un punto ‘travieso’ que me hace gracia.
Tal vez os preguntaréis, ¿preppy?, ¿qué es preppy? Es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de los institutos más elitistas de Estados Unidos. Preppy significa algo parecido a pijo y como muchas tendencias, proviene de ciertas formas de vestir de grupos sociales minoritarios que finalmente son adoptados por el gran público de manera generalista. A parte de un estilo u otro, ya hemos entrado oficialmente en el otoño (aunque no por la temperatura…) y el look de hoy es muy de esta época del año por lo tonos neutros, la vuelta a la chaqueta tres cuartos y las medias.
El estilo preppy es clásico pero también se caracteriza por intentar tener un punto rebelde. En este caso hubiera mantenido un aire muy clásico si lo hubiera combinado con medias pero al ponerme calcetines largos por debajo de la rodilla le he dado un punto de rebeldía que hace que sea más divertido.
Los zapatos de estilo Maryjane en color vino son muy cómodos por el tacón ancho y la tira lateral. Aunque no lo parecen, los maryjane son muy versátiles y van con un montón de prendas: vestidos cortos, faldas de tablas, jeans y con shorts también quedan muy graciosos.
Es curioso como la disminución de luz de los días otoñales influye en nuestra manera de vestir y volvemos a sacar del armario colores neutros. La combinación de azul marino o negro, el rojo o color ciruela o los tonos vino son muy propios de esta época del año.
Ya veis que este estilo tiene un punto muy clásico pero no del todo. La chaqueta tres cuartos es de estilo militar muy pulido, con botones dorados y dibujos en la manga tipo galón. Otra de esas prendas que vuelve cada temporada. Este año las veremos de nuevo en todos los estilos. La chaqueta militar es otra de las prendas que paso de ser ‘profesional’ y pertenecer a un grupo social o profesional en concreto a ser llevadas de manera masiva por el público más fashionista.
El vestido es muy setentero, con print geométrico en azul, rojo y blanco, muy recto y rematado con un cuello tipo bebé en color blanco. Para este estilismo coincido con la propuesta de Givenchy en cuanto a maquillaje y peluquería para este otoño: la naturalidad de las melenas largas y los colores matizados en el maquillaje.
Bienvenidas al otoño amigas. Estos días aún disfrutamos del calor durante las horas centrales del día pero las mañanas y las noches ya nos van pidiendo ir acompañadas de chaquetas y abrigos ligeros.
¡Bienvenido octubre! Espero que tengáis una semana estupenda.
Chaqueta tipo militar: ALBA CONDE
Vestido: EL GANSO
Zapatos: PONS QUINTANA
Bolso: TOSCA BLU
Gafas: KARL LAGERFELD