¿Os acordáis que hace unos meses os escribía contando las tendencias de maquillaje para el verano? ¡Lo sé! El tiempo pasa muy muy deprisa y así, de un plumazo, ya estamos en octubre, así que he decidido repasar revistas, artículos y propuestas para esta temporada y contaros.
De nuevo la oferta es muy amplia y versátil. Hace años se llevaba un color y poco más. Ahora ¡es difícil elegir! Pero hay un tono que me ha cautivado.
Charlando con algunas profesionales me cuentan que los labiales cogen mucho protagonismo y los tonos con aires góticos triunfan: labios color granate oscuro, ciruela, profundos rojos y a ser posible en tono mate.
La diva jamaicana Rihanna ya lo ha adaptado a su propio estilo y lo luce de manera espectacular. Sí, sí, las he visto, otro día hablamos de las lentillas de colores.
Muchos diseñadores se sumaron a estos tonos durante las pasarelas de otoño-invierno: lo vimos en bastantes desfiles e independientemente del estilo, es un tono que va genial con estilismos muy diferentes. Carolina Herrera lo usó y no por ello renunció a su estilo ultra femenino.
Marc Jacobs jugó con el tono para proponer la versión más extrema: casi negro para rematar un look 100% gótico.
Y Ungaro, que remató un look urbano y moderno con tonos labiales muy oscuros.
Los colores Berry se inspiran en bayas silvestres como los arándanos negros o las frambuesas. Es un color que es sexy y es fácil de llevar en esta época del año. Muchas caras conocidas ya lo han puesto en práctica.
¿Os gusta? A mí me ha da algo de respeto porque me parece un color muy poderoso y al ser oscuro da la sensación de que es ‘duro’ pero realmente sienta muy bien, así que creo que sí voy a probar ¿qué me decís? ¿algún consejo?
Y vosotras, ¿os animáis?
Contadme qué os parece esta tendencia de maquillaje para este otoño/invierno y si vais a lanzaros a probar este color.
¡Un beso! Y gracias por seguir ahí.