Quantcast
Channel: Pilar Rubio – About my world
Viewing all articles
Browse latest Browse all 251

Una pequeña reflexión

$
0
0

Han pasado ya 10 días desde que se publicó mi portada de Women’s Health y las fotos en una revista de moda. Y quería aprovechar este rincón de libertad que es mi blog para daros las gracias por la buena acogida y contaros un poco cómo afronté este “reto” personal.

Cuando me llamó Cristina Mitre, directora de Women’s Health, para hablar de la posibilidad de hacer la portada de la revista en el mes de mayo a propósito del día de la madre, me quedé un poco en shock. Para que la portada estuviera en mayo en los kioskos, las fotos había que hacerlas como muy tarde ¡el 18 de marzo! Pensé: “Ha pasado un mes y medio desde que di a luz, justo acabo de terminar la cuarentena que requiere reposo relativo y ahora comienzo mi recuperación pero no me va a dar tiempo a estar definida, todavía tengo que bajar mucho volumen, sobre todo de la tripita”.

Eché cálculos  y si empezaba después de las locas fiestas navideñas, 11 de enero, ¡¡¡tendría alrededor de dos meses para volver a estar fit!!! Era prácticamente imposible llegar ya que, aunque entrenase, no podía hacerlo a un nivel de alta intensidad. Cuando das a luz hay que respetar totalmente los plazos, el querer acelerar nuestra recuperación con prácticas contraindicadas puede generarnos problemas en nuestro suelo pélvico y la diástasis abdominal. Un punto a mi favor fue que durante el embarazo había llevado unos buenos hábitos de nutrición y ejercicio y sólo había cogido 12 kg. Así que en enero seguí haciendo hipopresivos y poco a poco, después del posparto, introduciendo ejercicios sin impacto y de intensidad media para ir fortaleciendo y tonificando. Os digo una cosa, el deporte está muy bien, pero si no sigues una alimentación equilibrada, no hay forma de definir, por lo menos en mi caso. Todavía hoy sigo entrenando nada más levantarme, cuatro días a la semana durante hora y media. Además, desde hace meses hago las 5 comidas al día que se recomienda hacer y me va muchísimo mejor.

post

El caso es que con esta rutina, la cuenta atrás para hacer las fotos el 18 de marzo, y mucho sacrificio, llegué a la sesión.

Habrá gente que diga que es imposible estar así a los 4 meses de parir. Pues evidentemente, ni soy la primera ni la última que consigue recuperarse, tiene mucho que ver con cómo te hayas cuidado durante el embarazo.

Muchas amigas me cuentan barbaridades como engordar 20 y hasta 30 kg durante la gestación… mmmmm… pues evidentemente, les costará más volver a recuperar su forma. Tampoco creo que haya que conformarse con quedarte peor que antes de ser mamá, siempre hay que intentar estar bien por dentro y por fuera. Ejercicio físico y mental, una combinación importante.

También hay gente que quiere achacar la recuperación a las operaciones de cirugía estética, pues tengo que deciros que es algo absurdo. No me he operado de nada nunca en mi vida, ni pecho ni cara ni nada de nada aunque si sintiera la necesidad de hacerlo no me importaría, pero de momento no lo he hecho. Soy una chica normal que quiere estar en forma y, afortunadamente para nosotras, cada vez hay más cultura de vida sana y las mujeres estamos tomando conciencia de lo importante que es el ejercicio en calidad de vida. Tenemos herramientas a nuestro alcance y decenas de páginas en internet que muestran hasta entrenamientos express con bebés, ejercicios con el carrito para cuando sales a pasear con tu niño…. infinidad de modalidades para aprovechar el poco tiempo que tenemos.

¡Un beso muy grande, que paséis buen fin de semana!

Pilar Rubio.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 251

Trending Articles