Hasta ahora el cine es el medio donde mejor se han movido los diseños de robots con aspecto de humanos. Pelis como Blade Runner, Terminator, La Guerra de las galaxias… hicieron que de alguna manera simpatizásemos con los robots o que al menos nos familiarizásemos con ellos.
O con ELLAS. Sí, las robots femeninas o, mejor dicho, con aspecto de mujer. Para mi sorpresa, he encontrado algunos ejemplos que son realmente sorprendentes.
Muchos son modelos creados en 3D como personajes para películas y no son reales pero si deliciosamente bellas.
Me gustan porque tienen un aspecto totalmente atlético, fuerte, casi poderoso.
Esta robot en concreto sí es un prototipo real de robot con peluca de pelo natural y vestida con camiseta de algodón. ¿No es alucinante?
Una de las películas de más éxito hace un par de años fue HER. ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? Aquel sistema operativo con voz sensual de mujer que enamoró profundamente a Joaquin Phoenix no dejo indiferente a nadie.
Y otra peli, Ex Machina, donde una AVA, una robot con cara dulce y ojos humanos y piel similar a la nuestra demuestra que es algo más que inteligencia artificial.
Parece que hablo sobre un tema muy actual pero esto, como bien sabéis, viene de lejos ¿Quién no recuerda a MARÍA? La primera película en enseñar un robot data de 1927 ¡y era mujer! En METROPOLIS, María era una robot que podía adoptar e imitar la imagen humana y que además era utilizada para sublevar al pueblo de Metrópolis.
Y cómo olvidar a EVA, la robot exploradora en la peli Wall-e. Era simple en diseño pero sin duda muy chica, muy mujer.
Pues sí, parece que las robots mujeres también cogen su sitio. Os dejo con el futuro y os deseo una fantástica semana. ¡Besos amigas!